LO QUE REALMENTE SIGNIFICA PURA VIDA

Digamos que se utiliza como sustituto del "de nada"

IMG_6658

Pero lo yo traduciría en muchísimo más. 

Pura vida es la que te rodea constantemente en este viaje a la selva profunda. Pura vida en sus increíbles mares. Pura vida en el espíritu de sus habitantes. Y Pura vida la que tiene el protagonismo, convirtiendo Costa Rica en uno de los países más sostenibles del mundo. 

Una de las cosas que te sorprenderán en ese sentido es que el papel higiénico va siempre a una basura, nunca al váter. El ecosistema se protege con toda prioridad. En la foto se puede observar al lado izquierdo una playa, ese es el Mar Caribe, en concreto es en Tortuguero, te imaginarás el porqué. Las tortugas utilizan esa playa para desovar y dejar allí sus huevos, un acontecimiento único y salvaje. A parte de uno de los principales atractivos de Tortuguero, es una de las reservas naturales más importante del país. 

Todo en Costa Rica está conformado por naturaleza, sus planes, sus parques, sus hoteles...

Que te despierten monos salvajes, escuchar y ver todo tipo de pájaros, iguanas caminando a tu lado ofreciendo un bonito espectáculo. O por ejemplo sentir los nervios y la adrenalina de estar haciendo el superman a 200m de altura mientras atraviesas la selva como un pájaro.

Son sensaciones increíbles que sin duda recomiendo vivir.

El único aviso que te puedo dar es que entiendas que sus precios son equiparables a los de España y que pruebes todo tipo de comida local, los hoteles no son el sitio ideal para comer, al menos en muchas ocasiones, investiga y descubre su gastronomía. 

Un país que volvería a repetir sin duda.